domingo, 14 de octubre de 2007

En Atapuerca



El viernes 5 de octubre acudí con mis alumnos de 2º de Bachillerato y mi compañero Andrés a los yacimientos de Atapuerca y al Parque Arqueológico que gestionan Schola y Paleorama. La visita fue estupenda, tanto por las explicaciones recibidas como por el interés que mostraron los chicos. Quizá el audiovisual de la Cueva del Compresor podía mejorarse, aunque tampoco es como para poner muchos peros. En la visita al Parque Arqueológico, además de diferentes actividades, hay un sencillo taller de arqueología que acerca a los alumnos al trabajo de los investigadores que durante los meses de verano excavan en la sierra de Atapuerca.
Si os surge la posibilidad, no dudéis en ir. Si sois de Burgos, el Ayuntamiento subvenciona la visita a los centros educativos a través del programa 'La ciudad también enseña', salvo el bus, que hay que contratarlo por tu cuenta. Tenéis más información de todo esto en los enlaces.

2 comentarios:

Alviker dijo...

¡Hola, Pablo!

Soy Álvaro Hernando. Jejejeje, que chulas las fotos, pero si tienes más, yo las quiero! Mándamelas a mi e-mail alviker@gmail.com o algo si puedes, por favor.

Por cierto, esta es la Web de Recreación Histórica que hice:

- http://www.lanueve.net

Un saludo ;).

Unknown dijo...

Sofía y Elena al habla:
¡Nosotras también queremos más fotos!¿o quizá no están puestas porque comprometerían a ciertas personas de clase? (las ciertas personas son Miriam e Iván, por si acaso)jejeje. La excursión estuvo muy bien Pablo, sobre todo esas íntimas confesiones...
Saludetes!!!!
NOTA: ¿Cena pa' cuando?