jueves, 8 de noviembre de 2007

Royal Ceremony (as centuries ago)

Hablaba con los alumnos de Historia de 4º de ESO de la importancia de las tradiciones en ciertos países. A la pregunta "¿cuántas veces habéis visto al rey Juan Carlos coronado?", la respuesta fue "ninguna". En Inglaterra no pueden decir lo mismo, pues todos los años, en una ceremonia cargada de tradición, la reina, o quizá mejor decir aquí Su Majestad, en lo que los medios suelen denominar "comienzo del curso político", aparece con su corona y con toda la parafernalia que la rodea, como imágenes suspendidas en el tiempo, fotografías esperando al pintor que ponga óleo a la escena. Pensad en el peso de la Historia y fijaos tanto en los vestidos como en el ceremonial. Como lo prometido es deuda, ahí van las imágenes. Welcome to the British monarchy! (Las imágenes pertencen a la Agencia Reuters).

Beefeaters - Los alabarderos de la Torre de Londres
salen de la Casa de los Lores con sus candiles.

Ceremonial - Todos en pie ante la llegada de Isabel II
y el príncipe Felipe (el de allí, no el de aquí).


Coronada - Isabel II pronuncia su discurso.

A sus pies - El Lord Canciller Jack Straw se arrodilla delante
de la reina Isabel
. No perdáis detalle de las indumentarias.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Bonitas fotos Pablo y bien hecho, has cumplido tu promesa. Me gusta el blog ya que aclara dudas de la asignatura y amplia cosas curiosas asique lo visitare a menudo. Un saludo. Ruben Gonzalez

Pablo Méndez S. dijo...

Gracias, Rubén. Me gusta mucho que os paséis por aquí y que el blog os pueda ayudar, pues de eso se trata. Cualquier aportación que quieras hacer será bien recibida. Gracias de nuevo.