martes, 14 de noviembre de 2017

El 'Guernica' como nunca antes lo habías visto

Veo, a través de la cuenta de Twitter @srawinter, una página del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía titulada 'Repensar Guernica. Historia y conflicto del soglo XX'. En ella, entre la mucha e interesante información que sobre la extraordinaria obra-de-arte/denuncia del bombardeo de la localidad vizcaína que realizó Pablo Ruiz Picasso (¡aquel genio!), existe un espacio en el que se nos permite acercarnos al máximo a las entretelas (nunca mejor dicho) del lienzo, que han denominado 'Gigapíxel'.
Es una oportunidad excelente de ver la pintura desde una original perspectiva, indagar en las pinceladas del malagueño, descubrir cualquier detalle desapercibido hasta ahora. Además, ofrece la posibilidad de observar el cuadro a través de la luz ultravioleta, infrarrojos o radiografías, lo que completa un análisis pormenorizado gracias a la aplicación de diferentes tecnologías.
El gif que veis a continuación lo he elaborado gracias a Giphy, una estupenda página para generar de una forma sencilla animaciones, partiendo de las imágenes que he capturado de Gigapíxel. Espero que os guste.


No hay comentarios: